top of page

COMO EMPEZÓ TODO

Nuestra labor en la raza comienza a principios del 2009. Después de toda nuestra vida rodeada de muchas y distintas razas, además de asistir regularmente a exposiciones caninas durante la mayor parte de esos años, finalmente, y tras un largo periodo de tiempo pensado, tomamos la decisión de dedicar todo nuestro tiempo a trabajar por esta maravillosa raza, que consiguió despertar una gran pasión y nos enamoró, siendo el Golden Retriever la raza que actualmente mejor se adapta a nuestra vida. 

 

Todavía recuerdo el primer perro que pusimos en nuestra vida, nuestra querida Nuka. "Siempre recordaré cuando por las mañanas, cuando despertábamos, llamaba a mi madre y en brazos, me tenía que llevar desde la cama al comedor para que esa bolita blanca no me mordiera los pies. Poco se poco esa bolita fue creciendo a la vez que yo y sin ser una amante de los perros, despertó mi amor por los animales. Para Nuka parecía su hijo... igual que era mi almohada que me limpiaba como si fuera su cachorro". Años después de lo relatado y con otros perros formando parte ya de nuestra familia, llegó el Golden Retriever. Desde ese instante supimos que esta raza sería muy especial, aún habiendo sido especiales cada uno de los perros que habían pasado ya por nuestra vida.

 

Desgraciadamente los tres primeros Golden que pasaron por nuestra vida ya se fueron, llevándose consigo un trocito de nuestro corazón consigo. Pero gracias a ellos decidimos empezar la labor con la raza. Desde nuestro comienzo hasta el día de hoy la cría y selección del Golden Retriever es y será un largo ciclo de formación y aprendizaje que nunca llegará a su fin.

NUESTRA MISIÓN Y OBJETIVO

Salud, carácter y belleza. Nos regimos por estos tres puntos, ninguno menos importante que el otro. Buscamos hallar el equilibrio en los ejemplares que criamos, un punto intermedio entre los tres términos: perros con un salud perfecta, un carácter dulce y equilibrado, obediente y leal, propio de la raza y, por supuesto, ejemplares con una belleza lo más cercana a la perfección, criando y seleccionando los mejores cachorros de nuestras ocasionales camadas, que estén lo más cerca posible del estándar y que puedan marcar una diferencia en exposiciones de belleza, un antes y un después.

Contamos con ejemplares de excelentes condiciones, seleccionados por nosotros mismos, criados por nosotros o de afijos ajenos, analizando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, intentando juntar lo mejor de cada perro para que nuestras camadas nazcan con lo mejor de cada padre. Nuestro lema es simple y libre de confusiones, "siempre calidad antes que cantidad", creemos que es un punto importante y a tener en cuenta en nuestro plan de cría.

Dado a conocer como pensamos y actuamos, ahora se hace obvio mencionar nuestra misión criando y seleccionando esta raza: conseguir ejemplares estables y equilibrados, de una salud inmejorable y un carácter típico de la raza, sin renunciar a la belleza que esta misma ofrece, dándose a valorar en exposiciones de belleza a las que asistimos regularmente consiguiendo grandes resultados, ofreciéndose cachorros eventualmente aptos para compañía, cría y exposición.

bottom of page